Sociedad Uruguaya de Córnea, Refractiva y Catarata

La Sociedad Uruguaya de Cornea, Refractiva y Catarata (SUCRyC) es un capitulo dentro de la ASUO con fines científicos cuya misión es el avance en el conocimiento del arte y ciencia de la oftalmología y el conocimiento y destrezas de cirujanos de segmento anterior, así como proveer de herramientas educativas para el manejo clínico y practico de la especialidad, en articulación con la comunidad oftalmológica y medicina general. Nuestro fin consiste en organizar reuniones presenciales, virtuales e interactivas.

SUCRyC se abocara fundamentalmente en la parte científica sin perjuicio de tomar acciones en temas puntuales que refieran a la sub especialidad.

Sería muy útil tener una sociedad que nos de pautas de tratamiento y diagnóstico para diferentes patologías.

Los algoritmos tanto de diagnóstico como de tratamiento son una herramienta muy útil para ordenar la mente, que pueden simplificar el trabajo del médico oftalmólogo.

Por ésta razón es que un objetivo de la SUCRyC será realizar algoritmos diagnósticos y de tratamiento para las distintas patologías adaptados a la realidad de nuestro país.

Es el deseo de esta sociedad que pueda unir, sumar y que sea una sociedad que nos haga crecer a todos académicamente. Con el crecimiento de TODOS ganamos mucho más que con el crecimiento INDIVIDUAL.

Comision Directiva

Dra. Paola Pacheco

Presidenta

Dra. Patricia Schimchak

Secretaria

Dr. Santiago Pérez

Tesorero

Comisiones Directivas Anteriores

Calendario SUCRyC 2021

Debido a la situación sanitaria a nivel mundial provocada por el COVID-19, el calendario 2021 se encuentra momentáneamente en modo stand by.

Una vez superada dicha situación sanitaria, iremos publicando los diferentes eventos a medida que se vayan confirmando.

Links de interés relacionados