Skip to content

S.A.Q. – Informe sobre reunión con Autoridades de JUNASA

S.A.Q. – Informe sobre reunión con Autoridades de JUNASA.

El día jueves 26 de marzo se mantuvo una reunión virtual con autoridades de la JUNASA sobre la crisis sanitaria que afecta al país por el COVID – 19 (“Coronavirus”).

Participaron de la misma por la JUNASA el nuevo Director General de la misma Dr. Luis GONZÁLEZ MACHADO, la Directora de DIGECOR Dra. Karina RANDO  y la Secretaria General Dra. Ana María ALANIZ, y por la Mesa Ejecutiva del S.A.Q. los Dres. Neder BEYHAUT, Martín SÁNCHEZ, Uruguaya RODRÍGUEZ y Ana SORONDO.

Se considera que la reunión fue muy productiva, con gran intercambio de información de ambas partes. Como resultado concreto e inmediato de la misma se acordó enviar una nota a la JUANSA con el fin de difundir los Protocolos de actuación elaborados por diversas sociedades científicas (a saber A.S.U.O., S.OR.L.U., S.G.U., S.U.C.I.PE., S.A.U.). Asimismo destacamos el aporte que realizó el S.A.Q. a través de la S.A.U. sobre relevamiento de máquinas de ventilación, para ser eventualmente utilizadas como ventiladores en caso de necesidad.

Por último debemos remarcar que existe la posibilidad de ponernos en contacto con la JUNASA, en línea directa a través de nuestra Secretaria, sobre aquellos prestadores que no estén cumpliendo con las recomendaciones de la JUNASA, tanto en lo referido a la atención en policlínica como en block quirúrgico.

Montevideo, 27 de marzo de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter