Skip to content

S.A.Q. apuesta al diálogo y trabaja en soluciones para escenarios futuros

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) participa este martes desde las 9 horas en la sala de Ministros de Presidencia de la República de la reunión informativa convocada por el Gobierno Nacional, sobre la estrategia global que lleva adelante nuestro país ante la pandemia COVID – 19.

En la oportunidad, el SAQ, que representa a más de 2000 profesionales nucleados en 14 sociedades científicas, trasladará  al gobierno una serie de procedimientos desarrollados para la atención de pacientes con y sin Covid- 19 y preparan un detallado informe con soluciones para los escenarios futuros que se puedan presentar.

Desde que nuestro país fue declarado en emergencia sanitaria, los anestésicos quirúrgicos entendieron pertinente poner todo el capital humano a la atención en la primera línea de fuego contra la pandemia y solicitaron la suspensión de las operaciones que no son de urgencias ni oncológicas.

En ese sentido e inmediatamente las 14 sociedades científicas iniciaron la elaboración de protocolos y procedimientos de cada especialidad, identificándose actuaciones anestésicas quirúrgicas que requieren una atención inmediata como es el caso, de las embarazadas, los niños, los enfermos crónicos y los pacientes provenientes de accidentes de tránsito.

Los profesionales desarrollan todos estos protocolos y procedimientos en destacados trabajos conjuntos con las Cátedras de Medicina y de Epidemiología, así como con los principales actores de Salud Pública.

El SAQ pretende colaborar de esta forma y trabajar codo a codo con las autoridades sanitarias desde la construcción de ámbitos de diálogo donde todas las partes son escuchadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter